Ejército chileno admite por primera vez a un hombre transgénero

Histórico. Benjamín ha derribado barreras contra la discriminación en las Fuerzas Armadas.

Un hecho sin precedentes está a punto de ocurrir en el ejército de Chile. Benjamín se convertirá en el primer hombre transgénero en ingresar a las Fuerzas Armadas del país sureño.

Él, tras derribar todas las barreras de discriminación, se convertirá en enfermero de combate. Además, marcará un antes y un después en la institución castrense.

“Logré entrar a la Escuela de Suboficiales. Apenas entré conté todo a los mandos mayores, mi tema de transición y cirugías. Hasta el momento no tenido ningún tipo de discriminación”, destacó el joven, quien en unos pocos días más, se titulará como profesional y abrirá nuevas fronteras de igualdad.

En ese sentir, Benjamín explicó a CNN Internacional que tratará de contribuir con la comunidad LGTB+ en busca de seguir rompiendo barreras.

“Mi objetivo es finalizar mi carrera con normalidad y contribuir a que la mentalidad siga cambiando y haya otras personas como yo también, que puedan acceder a las FF.AA. sin ningún tipo de discriminación y diferencias. Claramente respaldado por instituciones como el Movilh”, manifestó.

En ese sentir, Benjamín contó siempre con el apoyo de su familia. “Ellos siempre me hicieron sentir un hombre más de la familia”, reveló.

El ejército chileno se pronuncia

Sobre el caso de Benjamín, el Ejército de Chile se manifestó al respecto y dejó en claro su posición.

“El Ejército de Chile (…) no discrimina en ninguna de sus formas y es tolerante y respetuoso de todo aquello que se sustente en el ordenamiento jurídico vigente (…) Su carácter inclusivo, considera a todas aquellas personas que desean servir a la Patria”, expresó las Fuerzas Armadas en un comunicado.

 

Te puede interesar