Fonavistas se encadenan a rejas del Congreso para exigir devolución de aportes

Integrantes del Fondo Nacional de Vivienda no encontraron otra manera para que los parlamentarios tomen en cuenta sus pedidos.

Para exigir que les devuelvan sus aportes, decenas de ciudadanos que integran el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se encadenaron en los exteriores del Congreso para exigir que se debata en el Pleno la Ley 29625, la cual ya ha sido aprobada, en primera instancia, en la Comisión de Economía.

“Somos más de 2.5 millones de fonavistas que esperamos un resultado positivo”, sostuvo José Vilca Medrano, presidente del Frenaddepp (Frente Nacional de Defensa y Desarrollo de los Pueblos del Perú).

“Hoy es un día decisivo y también histórico para los Fonavistas. Después de una larga y ardua batalla en el Congreso, la semana pasada logramos que la Comisión de Economía, por unanimidad, aprobara la ley que permite garantizar el cumplimiento de la Ley 29625, la cual busca la devolución total de nuestras aportaciones”, agregó otro de los manifestantes.

Horas antes, los ciudadanos rodearon la Plaza San Martín con pancartas en mano. Luego, se aproximaron a las inmediaciones del Legislativo. Ayer se llevó acabo el último Pleno del año, donde la ley agraria también será discutida, de acuerdo al Decreto de Ampliación de la Convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria para el 2020-2021.

Congreso aplaza votación de nueva ley agraria

Luego de una larga jornada, los legisladores presentaron un nuevo régimen laboral agrario. Sin embargo, pidieron tiempo para votar. La sesión del Pleno continuará este domingo desde las 10.00 a. m.

En tanto, el Pleno aprobó, en segunda, dar no menos del 6% del PBI al sector educación. Asimismo, se delegaron facultades a la Comisión Permanente hasta el 31 de enero y rechazaron que nuevas bancadas la integren antes de evaluar la proporcionalidad de sus integrantes.

Te puede interesar