Línea 1 del Metro de Lima: usuarios no ingresarán con "bultos"

Usuarios serán impedidos del servicio si su equipaje no cumple con las reducidas medidas de equipaje. Situación se da, luego que Gobierno impidiera la circulación de transporte privado en fechas festivas de diciembre.

Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima no podrán acceder al servicio de transporte con "bultos". Esta medida anunciada por las autoridades, el último viernes, ha causado gran malestar en los ciudadanos que pretendan emprender un viaje en el marco de las fiestas de fin de año.

Según informó Exitosa, la prohibición del ingreso de personas con bolsas de gran tamaño rige en dos lapsos: de 06:00 a. m a 10:00 a. m y de 05:00 p. m. a 09:00 p. m.

Entre las 10:00 a. m. y 04:00 p. m se permitirá la entrada a las estaciones con bolsas un poco más grandes que las restringidas en los periodos de tiempo antes mencionados.

Lorena Trellez, gerenta de Relaciones Institucionales de la Línea 1, manifestó que la decisión responde a la seguridad del servicio que se pretende brindar a los diversos usuarios.

En las entradas de las estaciones se han dispuesto medidores de bolsas a fin de determinar el peso y el tamaño de las mismas, lo que determinará si el ciudadano podrá utilizar el Metro.

Durante la fiscalización se han generado aglomeraciones en la Estación Gamarra debido a la gran cantidad de visitantes del emporio comercial del mismo nombre.

Se duplicó el aforo en el Metro de Lima

Desde el lunes 14 de diciembre, la Línea 1 del Metro de Lima duplicó el aforo permitido, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La medida busca reducir el tiempo que demoran los usuarios en abordar a los vagones.

Te puede interesar