Congreso expone hoy proyecto para crear el “Día Nacional de la Oración”

Proyecto de Ley propone celebrar un día de clamor a Dios para bendecir a nuestra nación, autoridades civiles, militares y familias.

Este viernes 18 de diciembre, en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, se expondrá el proyecto de Ley N° 4879/202-CR que pretende declarar el “Día Nacional de la Oración”. La iniciativa legislativa fue propuesta por la bancada de Podemos Perú e impulsada por el parlamentario Orestes Sánchez.

El tema ya se encuentra programado para la vigésima sesión ordinara de este grupo de trabajo, según se puede leer en la agenda de dicha Comisión. Cabe precisar que la misma fue presentada el último 25 de marzo en mesa de partes del Parlamento.

Según se detalla en el proyecto de Ley N° 4879/202-CR, se busca declarar el tercer domingo de abril de cada año como el “Día Nacional de la Oración”, y se alega que esta fecha sería un culto “para orar por problemáticas en más de 170 países en multiplicidad de idiomas”.

La fórmula legal consta de cuatro breves artículos, entre los que se encuentran las pautas para esta festividad, precisando que “deberá ser celebrado como un día de clamor a Dios para bendecir a nuestra nación, nuestras autoridades civiles, militares y la familia, que es la organización más importante de nuestra sociedad”

Asimismo, en el artículo 3, se señala quelas autoridades militares y civiles deberán dar el respaldo a las instituciones, organizaciones religiosas y la organización civil que realicen diversas actividades, como caminatas y celebraciones en todo el territorio nacional”.

El gesto del congresista Orestes Sánchez en el debate por las elecciones congresales 2020

El responsable de este proyecto de Ley, el parlamentario de Podemos Perú Orestes Sanchez, protagonizó durante el debate por las elecciones congresales 2020 un singular cierre de su discurso al ponerse de rodillas frente a las cámaras, con una biblia en la mano.

El ahora congresista de la República es un conocido pastor y conferencista del templo evangélico “Asambleas de Dios del Perú”. Durante el mencionado debate pidió el voto de los “hombres temerosos de Dios, mujeres temerosas de Dios”.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS