Feminicidio: hallan cuerpo de menor en casa abandonada de Puente Piedra

Víctima de feminicidio es una menor de 14 años en estado de gestación.

El cuerpo sin vida de una menor de 14 años de edad fue hallado esta tarde, en una casa abandonada en la zona de Belaunde, en el distrito de Puente Piedra. El caso ha sido calificado como un feminicidio.

Sonia Palomino Ramos, vecina de la zona, halló el cuerpo inerte de la menor, el cual estaba cubierto con una frazada. Además, presentaba daños de violencia física.

“La mayoría de los vecinos piensan que no es de aquí, es una persona desconocida, pero para nosotros es una niña”, mencionó.

Víctima de feminicidio estaba embarazada

Vecinos de la zona señalaron que la menor se encontraba en estado de gestación y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha dado con la identidad de la víctima.

Palomino Ramos también comentó que la zona referida en Zapallal es usada para venta de terrenos donde colocan chozas pero las dejan deshabitadas y luego las venden a modo de negocio.

Cabe mencionar que agentes de la comisaría de Zapallal llegaron hasta el lugar de los hechos y se encuentran realizando las investigaciones necesarias de este caso.

Puente Piedra registró un intento de feminicidio y un feminicidio en solo un día

Hoy, 15 de diciembre, el distrito de Puente Piedra registró dos casos de violencia contra la mujer. La primera se trató de un intento de feminicidio.

Solo hasta octubre del 2020, en el Perú se ha registrado 111 feminicidios y 237 tentativas de feminicidio.

¿A dónde llamar en caso de violencia?

Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

Te puede interesar