• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pueblo en Italia ofrece casas a menos de 1 euro para evitar que termine abandonado

Solo debes cumplir un requisito para comprar la vivienda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pueblo en Italia ofrece casas a menos de 1 euro para evitar que termine abandonado
    Solo debes cumplir un requisito para comprar la vivienda.

    Cada año Italia se va quedando sin habitantes. Sus pequeños pueblos se ven abandonados debido a la migración de sus pobladores a las grandes ciudades en busca de trabajo y condiciones de vida más urbanas.

    Esto convierte a sus asentamientos rurales en verdaderos pueblos fantasmas. Por tal motivo, las autoridades han comenzado a rematar las casas de esos lugares a precios realmente bajos en busca de repoblar la zona.

    El pueblo en cuestión se llama Castropignano y fue su alcalde, Nicola Scapillari, quien está ofertando sus casas a menos de 1 euro para evitar el deterioro de su localidad y que quede completamente abandonado.

    Actualmente, Castropignano tiene 900 residentes habitando sus construcciones medievales. El 60% de las personas que viven allí superan los 70 años de edad, por lo que temen un futuro desolador en la región.

    wapa.pe

    Las casas abandonadas abundan en esta pequeña localidad. Ahora, el gobierno italiano ha decidido recuperarlas para poder ofertarlas a una familia que quiera mudarse por el insignificante precio de 0.83 euros.

    Las familias deberán entregar un escrito al ayuntamiento para explicar sus motivos para querer habitar el pueblo y hablar sobre sus necesidades y futuros proyectos, para que así, se les pueda escoger el lugar ideal.

    El único requisito que debe cumplir la familia para acceder a estos precios es comprometerse a renovar la propiedad en un plazo de tres años a partir de la compra de la casa y deberán dejar una fianza de 2 mil euros que se les será devuelto al terminar la remodelación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pueblo en Italia ofrece casas a menos de 1 euro para evitar que termine abandonado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY