• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Spot de Papá Noel internado por coronavirus genera críticas de espectadores

Padres de familia piden que se retire el vídeo porque podría traumatizar a los niños y empeorar su Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Spot de Papá Noel internado por coronavirus genera críticas de espectadores
    Padres de familia piden que se retire el vídeo porque podría traumatizar a los niños y empeorar su Navidad.

    Un spot publicitario que muestra a Papá Noel en cuidados intensivos debido al coronavirus ha recibido fuertes críticas en Reino Unido. El comercial es parte de una campaña que busca concientizar a la población sobre la COVID-19 en medio de época navideña.

    El spot es titulado “The Gift” y fue elaborado por la organización benéfica del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). Las imágenes muestran, primero, a un anciano de barba blanca en estado inconsciente sobre una cama de hospital, mientras los médicos intentan salvarle la vida.

    Tras curarlo y darle de alta, el personal de salud del NHS se entera que acaban de salvar a Papá Noel. Aunque nunca se dice o muestra explícitamente que el adulto mayor del sport sufría coronavirus, los espectadores han interpretado la presencia de máscaras y tubos de oxígeno como una señal de que Santa sufría de coronavirus.

    Al dar a entender que Papá Noel podía morir, los padres de familia temen que las escenas ocasionen un trauma en los niños. Así que instaron a la organización a retirar el spot en busca de que los niños disfruten la temporada navideña.

    A ello se suma el análisis de Zoe Clews, terapeuta de Harley Street, que se especializa en trastorno de estrés postraumático, trauma y ansiedad. Ella dijo que el anuncio podría causar un “daño grave” en los niños y niñas.

    “Como terapeuta, sabiendo lo impresionables y tiernas que son las psiques jóvenes, siempre han sido los niños los que me han preocupado más”, indicó la especialista, según el medio Daily Mail.

    SOBRE EL AUTOR:
    Spot de Papá Noel internado por coronavirus genera críticas de espectadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY