• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cortarán servicio de agua a 20 mil usuarios por no pagar deuda

Ya no pueden ampararse en la emergencia sanitaria para no cumplir con sus obligaciones Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cortarán servicio de agua a 20 mil usuarios por no pagar deuda
    Ya no pueden ampararse en la emergencia sanitaria para no cumplir con sus obligaciones

    A partir del 4 de enero, al menos 20 mil usuarios, entre comerciales, industriales, mixtos (vivienda y negocio) e instituciones públicas de Arequipa podrían quedar sin servicio de agua potable si no pagan o se acogen al fraccionamiento de la deuda.

    Los usuarios que presenten deudas ya no pueden ampararse en la emergencia sanitaria para no cumplir con sus obligaciones, según informó el responsable de la oficina descentralizada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Saul Alire.

    Antes del corte, Sedapar está en la obligación de informar las facilidades que tienen para pagar, como el fraccionamiento que requiere el abono inicial del 35% de la deuda total.

    Asimismo, trascendió que, de los 20 mil usuarios en riesgo de quedarse sin agua, solo 6 mil clientes presentan deudas debido por la pandemia del coronavirus. Los 14 mil restantes mantienen deudas desde enero y febrero. Es decir, adeudan desde antes de la pandemia.

    Las personas pueden comunicarse al 054 606262, opción 7 para solicitar el beneficio de pagar en cuotas hasta por 24 meses y sin pagar intereses. También pueden acceder a la plataforma virtual de la página de Sedapar o el aplicativo OV Sedapar.

    Categoría residencial o doméstico

    Cabe precisar que el corte del servicio de agua no aplica a los usuarios de la categoría doméstica que consumen menos de 50 metros cúbicos al mes. Una vez que se termine el periodo de emergencia sanitaria, el 31 de diciembre, y de no haber ampliación, Sedapar hará el fraccionamiento de manera automática.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cortarán servicio de agua a 20 mil usuarios por no pagar deuda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY