• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

A quiénes les ha preocupado más el sexo durante la pandemia: ¿A hombres o mujeres?

Sexo y coronavirus se encuentran entre las palabras más buscadas del 2020, sobre todo para conocer las posibles vías de transmisión y que medidas existen para reducir riesgos en el acto sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

A quiénes les ha preocupado más el sexo durante la pandemia: ¿A hombres o mujeres?
Sexo y coronavirus se encuentran entre las palabras más buscadas del 2020, sobre todo para conocer las posibles vías de transmisión y que medidas existen para reducir riesgos en el acto sexual.

A poco de acabar el año, comienzan a esclarecerse datos sobre cómo se ha vivido la sexualidad en medio de la pandemia del coronavirus. Varios estudios han tratado de entender el comportamiento humano en el sexo con el COVID-19 presente.

Uno de esos estudios es el realizado por Pornhub, que investigó los hábitos sexuales de los españoles este 2020. En los datos recabados, salta una peculiaridad en relación a la pregunta sobre cuántos han dejado de mantener relaciones sexuales por miedo a la infección por coronavirus.

Las cifras arrojaron que un mayor porcentaje de mujeres (57,7%) habían evitado tener sexo en medio de la pandemia, a comparación de los hombres (46,8%).

“La gente que dudaba prefería no mantener relaciones directamente. Incluso antes que tomar medidas de distancia en el sexo o tomar algún tipo de medida”, explicó para El País la psicóloga y sexóloga Iris Martínez.

El Centro Borobil explicó que las mujeres “tienden a asumir menos riesgos en sus encuentros eróticos, probablemente debido a las diferencias en la socialización de género, que ordena a las mujeres que cuiden de su salud sexual, mientras que a ellos les invita a lo contrario”. Por lo que evitaron consumar un acto sexual en la cuarentena o post cuarenta.

Esto es secundado por Carlos San Martín Blanco, coordinador del Grupo de Trabajo de Sexología de SEMERGEN, quien manifestó que las mujeres “presentan una mayor cultura del cuidado de la salud propia y de su entorno".

SOBRE EL AUTOR:
A quiénes les ha preocupado más el sexo durante la pandemia: ¿A hombres o mujeres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY