• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5016 niñas, adolescentes y mujeres han desaparecido en lo que va del año

La Defensoría del Pueblo reveló escalofriantes cifras obtenidas entre enero y noviembre del 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5016 niñas, adolescentes y mujeres han desaparecido en lo que va del año
    La Defensoría del Pueblo reveló escalofriantes cifras obtenidas entre enero y noviembre del 2020.

    De enero a noviembre del 2020, se reportó un total de 5 mil 16 mujeres, niñas y adolescentes como desaparecidas, según datos revelados por la Defensoría del Pueblo.

    En esos 11 meses, de acuerdo a información oficial de la Policía Nacional del Perú, se registraron 1506 mujeres adultas y 3510 niñas y adolescentes desaparecidas.

    “Es decir, cada día, se viene reportando un promedio de más de 15 hechos de este tipo (más de uno cada dos horas, aproximadamente)”, alertó la Defensoría en un comunicado.

    Solo en el mes de noviembre, se reportó la desaparición de 390 menores. De esta cifra, el 83% (325) corresponde a niñas y adolescentes. En comparación con octubre, se ha dado un aumento del 12% en estos casos, teniendo a Lima como la región con mayor incidencia.

    wapa.pe

    De igual manera, hubo un aumento del 20% (190) en denuncias de desapariciones de mujeres adultas.

    ¿Dónde llamar para reportar una desaparición?

    A través de la línea 114 podrás denunciar y hacer registro de una desaparición en Perú en el aplicativo Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para que más de 140 mil policías del Perú podrán recibir la alerta en sus celulares.

    Línea 100

    Este servicio gratuito brinda información especializada, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar, sexual o quienes conozcan algún caso de maltrato. La línea 100 atiende las 24 horas y los 365 días del año. Puedes llamar gratuitamente desde cualquier teléfono: Fijo, Celular, Público.

    SOBRE EL AUTOR:
    5016 niñas, adolescentes y mujeres han desaparecido en lo que va del año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY