• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctora pierde habilidad de hablar y escribir tras pasar más de dos meses en UCI por COVID-19

Aún no supera las secuelas del coronavirus, pero se vio obligada a volver al trabajo para pagar las deudas que dejó su hospitalización. “Es triste porque fui médico de primera línea”, contó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Doctora pierde habilidad de hablar y escribir tras pasar más de dos meses en UCI por COVID-19
    Aún no supera las secuelas del coronavirus, pero se vio obligada a volver al trabajo para pagar las deudas que dejó su hospitalización. “Es triste porque fui médico de primera línea”, contó.

    Tras batallar con el coronavirus en la primera línea de defensa, una doctora tuvo que aprender a hablar y escribir tras permanecer más de dos meses en una unidad de cuidados intensivos por complicaciones con la COVID-19.

    Este caso tuvo lugar en Colombia y, según medios locales, la profesional de la salud responde al nombre de Delfina Polo, quien a sus 30 años trabajó en el grupo “anti covid-19” de la Policía Nacional desde que llegó la pandemia a su país. Contrajo el virus el pasado 7 de junio.

    La doctora, pese a hacerle frente al coronavirus, pertenece al grupo de riesgo. Ella presentaba antecedentes de asma en su historial clínico. Tras ser hospitalizada en su Cartagena natal, después tuvo que ser traslada por vía aérea a la UCI de la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca tras sufrir complicaciones.

    Allí, Delfina fue intubada y sometida a una traqueotomía y 3 diálisis, sufrió 2 paros cardiorespiratorios y un fallo multiorgánico. Perdió 25 kilos, pero ahora no recuerda nada de lo ocurrido.

    "Me dieron de alta el 22 de agosto incapacitada por 6 meses, me toco empezar de nuevo a aprender hablar, abrir la boca, escribir, caminar, vestirme, conducir", escribió la galena en su Facebook. Además, la COVID-19 le dejó secuelas como: hipertensión, diabetes y necesidad de anticoagulantes.

    A pesar de los problemas de salud descritos líneas arribas, la mujer se vio obligada a regresar al trabajo debido a las deudas con el hospital. "Aquí en Colombia para tener algo debes ser amigo de los bancos", escribió la doctora en su Facebook. Y añade: "las deudas no comen de enfermedad e incapacidad, ni por estar postrada en una cama".

    SOBRE EL AUTOR:
    Doctora pierde habilidad de hablar y escribir tras pasar más de dos meses en UCI por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY