• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cambia tu local de votación para las Elecciones 2021 AQUÍ: ONPE habilitó plataforma

Desde hoy, ya puedes ingresar al link oficial de la ONPE para elegir tu local de votación para las próximas Elecciones Generales 2021. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cambia tu local de votación para las Elecciones 2021 AQUÍ: ONPE habilitó plataforma
    Desde hoy, ya puedes ingresar al link oficial de la ONPE para elegir tu local de votación para las próximas Elecciones Generales 2021.

    Desde hoy, 12 de diciembre y a través del programa nacional “Elige tu local de votación”, ya puedes cambiar tu local de votación. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya habilitó la plataforma que te permitirá sufragar en un local cercano a tu vivienda para las cercanas Elecciones Generales 2021.

    Esta iniciativa se da con el fin de evitar el ausentismo de votantes y el uso masivo de vehículos de transporte público que generen aglomeraciones, como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

    Otra medida que la ONPE tomará es que se ampliará el número de locales y tiempo de votación, según informó Piero Corvetto en una entrevista anterior con Andina.

    Con la finalidad de hacer más ágil la votación que se llevará a cabo en abril del 2021, la ONPE habilitó la plataforma y Wapa.pe te explica cómo realizar el proceso:

    Elige tu local: cambia aquí tu lugar de votación

    - Dale clic a "empezar".

    - Si deseas ver el video tutorial, dale clic en "aceptar". Debajo de esta lista te dejamos también el material audiovisual para que tengas más luces.

    - Tras ello, ingresa tu número de DNI y el número de verificación.

    - Luego ingresa el número de tu celular para que puedan mandarte un código de verificación.

    - Después rellena los datos distritales que te piden y accede al mapa general, donde podrás elegir el local de votación.

    Elige tu local de votación: video tutorial

    A continuación te dejamos el video tutorial que ofrece la ONPE con la finalidad de tener más claro el proceso de cambio de local de votación para las próximas Elecciones Generales.

    Es necesario saber que, las elecciones del nuevo presidente, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino se llevará a cabo el domingo 11 de abril del 2021.

    Por tal motivo, la autoridad instó a los ciudadanos a llevar a cabo los trámites de cambio de región de domicilio en sus DNI a fin de acceder a esta facultad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cambia tu local de votación para las Elecciones 2021 AQUÍ: ONPE habilitó plataforma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY