• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Metro de Lima: desde el 14 de diciembre se duplicará aforo de pasajeros

Desde este lunes, el MTC autorizó que más usuarios aborden lostrenes en busca de evitar aglomeraciones a la hora de ingresar a las estaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Metro de Lima: desde el 14 de diciembre se duplicará aforo de pasajeros
    Desde este lunes, el MTC autorizó que más usuarios aborden lostrenes en busca de evitar aglomeraciones a la hora de ingresar a las estaciones.

    Desde este lunes 14 de diciembre se duplicará el aforo permitido en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La medida busca reducir el tiempo que demoran los usuarios en abordar a los vagones.

    Por la pandemia del coronavirus, que aún azota al país, solo se permitía un máximo de 200 personas en cada tren. Ahora, podrán viajar alrededor de 512 pasajeros en los vagones por disposición del MTC.

    Para el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, esta acción ayudará a recudir las aglomeraciones en la entrada de cada estación, con lo que se espera reducir considerablemente el riesgo de contagios de la COVID-19.

    wapa.pe

    Pero para que esto ocurra, los usuarios no pueden bajar la guardia en la lucha contra el virus. Por tal motivo, las medidas sanitarias obligatorias, como el distanciamiento físico, uso de la mascarilla y el protector facial se mantendrán y serán de vital importancia a bordo del tren.

    Cabe recordar que, desde marzo, mes en que llegó el coronavirus al Perú, la Línea 1 del Metro de Lima trabajó a la mitad de sus capacidades. Es decir, el aforo de pasajeros se vio disminuido para proteger la salud de los usuarios y trabajadores.

    De su capacidad total, los trenes solo eran abordados en un 17%. Con el incremento de los usuarios, la capacidad del servicio se eleva a un 37% de su aforo máximo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Metro de Lima: desde el 14 de diciembre se duplicará aforo de pasajeros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY