• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Victoria Volkova, primera latina trans en ser portada de la revista Playboy

La nueva edición de la revista está dedicada a la comunidad LGTBIQ+. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Victoria Volkova, primera latina trans en ser portada de la revista Playboy
    La nueva edición de la revista está dedicada a la comunidad LGTBIQ+.

    Cuestionado por algunos y celebrado por muchos, la modelo, maquilladora e influencer, Victoria Volkova, se convirtió en la primera mujer trans latinoamericana en ser la portada de la revista Playboy en una edición dedicada al colectivo LGTBIQ+ de la región.

    Volkova, quien lucha por los derechos de las mujeres transgénero en diversos colectivos LGTBIQ+ en México, indicó que con esta portada busca celebrar la diversidad de las mujeres.

    “A las mujeres transgénero se nos suele ver como un disfraz, como personas que estamos enfermas. Esta portada (noviembre-diciembre 2020) pretende reafirmar que somos sexies, sensuales y dignas de deseo. Es una invitación a adueñarnos de nuestro propio cuerpo, de nuestra narrativa, y a no dejar que nadie determine si podemos o no ser la fantasía de alguien”, explicó a ICON de El País.

    Lucha contra el machismo

    Asimismo, la modelo mexicana se refirió a lo polémico que puede ser su aparición en una revista que sexualiza y cosifica a la población femenina. Sin embargo, Volkova no dudó en comentar que su reconocimiento como mujer trans permite revaluar lo tradicionalmente aceptado por la sociedad.

    “Muchas feministas me han dicho que dudan de que esta portada nos ayude a empoderarnos. Muchas otras personas me han comentado que esto, lejos de ser un paso hacia adelante, es retroceder en la lucha. Sin embargo, yo no me hago responsable de lo que Playboy haya hecho en el pasado”, precisó Volkova.

    “Solo puedo aprovechar esta oportunidad que tardó más de dos años en concretarse para dar un mensaje que no hubiese tenido la misma repercusión si no se hubiese mostrado en este medio: tradicional, blanco y heteronormativo. Se lanza este mensaje: ‘Mira, Playboy, así se deberían de hacer las cosas en realidad y así se muestra la diversidad de bellezas’”, sentenció.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Victoria Volkova, primera latina trans en ser portada de la revista Playboy

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY