• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mafia serbia pagó medio millón de dólares por construcción de túnel en Castro Castro

El golpe se tenía planeado para fin de año y se buscaba la fuga del traficante global de drogas Zoran Mihajlović Jaksić, junto a narcos mexicanos, colombianos, peruanos y otros criminales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mafia serbia pagó medio millón de dólares por construcción de túnel en Castro Castro
    El golpe se tenía planeado para fin de año y se buscaba la fuga del traficante global de drogas Zoran Mihajlović Jaksić, junto a narcos mexicanos, colombianos, peruanos y otros criminales.

    En busca de liberar al serbio Zoran Mihajlovic Jaksic del penal de máxima seguridad Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, la mafia habría pagado medio millón de dólares para la construcción del túnel de 230 metros.

    Según informó el general Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri, Mihajlovic Jaksic, cabecilla y financista del Grupo América, una organización global de narcotraficantes de Montenegro, Croacia, Bosnia y Herzegovina, tenía planes de fuga junto a narcos mexicanos, colombianos, peruanos y otros criminales.

    “De acuerdo a la línea de investigación, el serbio Zoran Jaksic, quien tiene más de 40 identidades, es el que estaría tras la construcción de este túnel y también el narco mexicano Jorge Javier Medina Gavilán”, indicó Tiburcio.

    wapa.pe

    “Coincidentemente se tuvo información del plan de fuga de ambos, en febrero y marzo, respectivamente, el año pasado, por lo que los cambiaron al penal Ancón 1 y tiempo después se supo de la existencia de este túnel”, agregó el oficial.

    Tras las primeras investigaciones, se dedujo que la mafia serbia contrató a seis extranjeros para la construcción del subterráneo. Sin embargo, como los reos en cuestión fueron cambiados de penitenciaria, la obra se paralizó.

    Hace unas semanas, las labores se retomaron con mano de obra venezolana, quienes fueron los que alertaron a la Policía Nacional del Perú de la existencia del túnel. El forado pretendía llegar la cocina de Castro Castro y, se rumora, que tenían planeado dar el golpe en las fiestas de fin de año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mafia serbia pagó medio millón de dólares por construcción de túnel en Castro Castro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY