• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: Niño con extraña enfermedad pide ayuda para acceder a atención médica

Menor y su madre sordomuda viven en extrema pobreza por lo que nunca pudieron acceder a un tratamiento médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno: Niño con extraña enfermedad pide ayuda para acceder a atención médica
    Menor y su madre sordomuda viven en extrema pobreza por lo que nunca pudieron acceder a un tratamiento médico.

    En Puno, la historia de supervivencia de un menor de 11 años y su humilde familia ha conmocionado en redes sociales. Se trata del pequeño Beltrán quien es conocido como el niño “pie grande” debido a una malformación en su pie izquierdo.

    Según informó Diario sin Fronteras, debido a su condición de extrema pobreza, el menor nunca recibió un tratamiento adecuado para conocer de qué trata esta enfermedad y cómo debería tratarla.

    Beltrán vive junto a su madre, su tía y su abuela en una pequeña cabaña del distrito de Cojata, en la provincia de Huancané. Tanto su madre como su tía, son personas sordomudas y su abuela solo sabe hablar aymara, una situación que ha impedido que el pequeño pueda recibir ayuda.

    Según los vecinos de su comunidad, la malformación que lo aqueja no ha sido impedimento para que Beltrán ayude a su familia. Todos los días pastea el poco ganado que tiene. Sin embargo, le es difícil y requiere de gran esfuerzo para movilizarse, por ello usa su bicicleta para que el dolor físico disminuya un poco. El tamaño de pie le impide usar un zapato normal, por ello, tiene que usar jebes y trapos para cubrirlo.

    wapa.pe

    Foto: Diario Sin Fronteras.

    Pese a las dificultades, Beltrán mantiene su espíritu de soñador de ser profesional en un futuro no muy lejano y así poder ayudar a su familia que vive en condiciones extremas.

    Para lograr cumplir sus sueños, el menor usa una radio a pilas que le ayuda a seguir sus clases de Aprendo en Casa. Sin embargo, debido al lugar y la lejanía, la señal suele perderse.

    wapa.pe

    Foto: Diario sin Fronteras.

    Piden ayuda

    Entre lágrimas y a través de señas, las humildes mujeres suplicaron ayuda urgente para que el menor sea trasladado a un hospital y detectar la enfermedad que padece, y así seguir un tratamiento médico que lo ayude a dejar el sufrimiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puno: Niño con extraña enfermedad pide ayuda para acceder a atención médica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY