• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP descubre túnel de 200 metros para fuga de reos de penal Castro Castro

La excavación se llevaba a cabo desde hace año y medio. Se buscaba el escape de reos sentenciados por tráfico ilícito de drogas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP descubre túnel de 200 metros para fuga de reos de penal Castro Castro
    La excavación se llevaba a cabo desde hace año y medio. Se buscaba el escape de reos sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

    Miembros de la Policía Nacional del Perú descubrieron la construcción de un túnel de 200 metros que pretendía conectar con el centro penitenciario Miguel Castro Castro, situado en San Juan de Lurigancho.

    Según imágenes de Buenos Días Perú, la excavación subterránea se ha venido ejecutando durante un año y medio desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, cuyo túnel intentaba llegar al comedor del mencionado penal.

    “Son unos 200 metros que se dirigen hasta el penal Castro Castro. Un túnel que se ha estado construyendo durante un año y medio. Un buen trabajo que la Policía Nacional ha logrado descubrir”, señala el reportero del citado matinal.

    Según las primeras pesquisas de la policía, el objetivo de la excavación era lograr una eventual fuga de reos sentenciados por tráfico ilícito de drogas. Para ello, se habría contratado a obreros extranjeros, quienes ejecutaron la excavación del conducto con la ayuda de planos de la zona y el penal.

    Una vecina señaló que no se percataron de las obras y que lo único que vieron es que un tractor se encontraba dentro del inmueble.

    Por el momento, el túnel y la vivienda es custodiada por personal policial de diferentes unidades. En el trascurrir de la mañana, peritos y representantes del Ministerio Público deberán acercarse a la zona para proceder con la investigación del hecho.

    Este hallazgo se dio gracias al trabajo en conjunto de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera y personal de inteligencia de la Dirincri.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP descubre túnel de 200 metros para fuga de reos de penal Castro Castro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY