• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ruth Shady denuncia inacción de la PNP tras ser amenazada de muerte por invasiones de Caral

“Si a nosotros nos matan va a ser responsabilidad de las autoridades”, manifestó la arqueóloga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ruth Shady denuncia inacción de la PNP tras ser amenazada de muerte por invasiones de Caral
    “Si a nosotros nos matan va a ser responsabilidad de las autoridades”, manifestó la arqueóloga.

    Recientemente reconocida como una de las mujeres más influyentes del mundo por la BBC, la arqueóloga, descubridora y guardiana de Caral, Ruth Shady, denunció una vez más que es amenazada de muerte por invasores de terrenos que pretenden ingresar al Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, criticó a la Policía Nacional de Perú por su inacción.

    Shady reveló que cuando acudió a la comisaría de Supe a realizar una denuncia contra quienes amenazan con invadir Caral —ubicada en el valle de Supe, región Lima— solo recibió indiferencia por parte de la Policía Nacional.

    “Cuando uno acude a ellos, lo primero que nos dicen es que no somos su prioridad, no es su prioridad proteger el patrimonio arqueológico en estos momentos. Eso nos ha dicho la Policía de Supe y, por tanto, no tenemos quien nos apoye”, señaló la investigadora a Cuarto Poder.

    wapa.pe

    “Y cuando fuimos con la fiscal, porque (los invasores) ya habían puesto unas casuchas para asentar la posesión, la Policía dijo que tenía que ver un accidente y no contaba con personal. Como que no quieren meterse en el tema”, añadió.

    La doctora Shady está desprotegida desde hace unos tres años, pues durante ese tiempo no ha recibido resguardo policial.

    “Cuando les hemos reclamado ahora que me están amenazando de muerte a mí y también al abogado con el cual hemos estado sacando a los invasores, han dicho que nos van a enterrar cinco metros bajo el suelo, y descaradamente por teléfono. Nosotros hemos acudido a la Fiscalia y contamos con su apoyo, y acudimos a la Policía, pero no contamos con ellos”, señaló.

    “Si a nosotros nos matan va a ser responsabilidad de las autoridades”, senteció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ruth Shady denuncia inacción de la PNP tras ser amenazada de muerte por invasiones de Caral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY