• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retorno clases presenciales en 2021 será gradual, según Minedu

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que será primordial respetar los protocolos sanitarios en cada colegio del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retorno clases presenciales en 2021 será gradual, según Minedu
    El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que será primordial respetar los protocolos sanitarios en cada colegio del Perú.

    El Ministerio de Educación (Minedu) informó que las clases presenciales en el 2021 se darán de forma gradual, segura y flexible en busca de priorizar la atención de los protocolos sanitarios para frenar el avance del coronavirus en todas las instituciones educativas del país.

    “Esperamos contar con la participación activa de diversos sectores del Estado, buscaremos un enfoque territorial, porque en un país complejo como el Perú no tendría resultados una atención estándar, y también se implementará una propuesta pedagógica diversificada y el acompañamiento pedagógico”, dijo el ministro del sector, Ricardo Cuenca, durante su intervención en el 78° Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

    El titular del Minedu indicó que la pandemia del coronavirus ayudó a visibilizar que hay un gran abandona en el sector escolar por un complejo problema social, que no solo es pedagógico o educativo.

    “Los estudiantes de zonas rurales y en condición de pobreza son más propensos a abandonar el sistema escolar y durante la pandemia se ha visto que los índices superan el promedio nacional; felizmente, esta situación fue atendida por el Estado a través de diversas estrategias”, manifestó.

    Por último, Cuenca señaló que, en medio de la crisis sanitaria, el Estado hizo un enorme esfuerzo para renovar el sector estudiantil. “Se trata de un problema que tiene elementos estructurales y data de hace años”, señaló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Retorno clases presenciales en 2021 será gradual, según Minedu

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY