La reina Isabel II será una de las primeras en recibir la vacuna contra la COVID-19

Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, será vacunados en los próximos días debido a su avanzada edad, y no por un trato de preferencia.

En unos días, la reina Isabel II de Inglaterra recibirá la vacuna Pfizer-BioNTech para combatir al coronavirus, la cual acaba de obtener luz verde de parte de las autoridades británicas.

Según Sunday Times y Mail on Sunday, la soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, serán uno de los primeros en ser vacunados debido a pertenecer al grupo de riesgo por su avanzada edad, y no por un trato preferencia por ser parte de la realiza británica.

Esta información fue corroborada por el ministro británico de salud, Matt Hancock, puesto que anunció que este martes 8 comenzará la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido.

Además, informó que la campaña de vacunación seguirá un orden de prioridad que comienza con residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y personas mayores de 80 años.

El personal sanitario "trabaja todo el fin de semana para preparar el lanzamiento del programa, y las primeras vacunas se producirán a partir del martes" precisó el Sistema nacional de salud (NHS) Inglaterra.

Hancock, que recientemente designó el primer día de la campaña de vacunación como el "V-day", destacó que "la semana que viene representa un momento histórico".

Cabe destacar que, de acuerdo con el Daily Mirror, varias personalidades del Reino Unido se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar esta campaña, en medios del latente temor de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población.

Te puede interesar

SÍGUENOS