• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa desmiente que uso de mascarilla pasó a ser opcional

En redes sociales circuló un falso comunicado con información errónea que atentaba contra los correctos cuidados para frenar el avance del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa desmiente que uso de mascarilla pasó a ser opcional
    En redes sociales circuló un falso comunicado con información errónea que atentaba contra los correctos cuidados para frenar el avance del coronavirus.

    Luego que en redes sociales se viralizara que el uso de las mascarillas ya no es de carácter obligatorio desde el 1 de diciembre, el Ministerio de Salud salió a desmentir esta información y precisó que el barbijo es primordial para evitar la propagación del coronavirus.

    “El Minsa informa sobre la circulación de un FALSO comunicado que señala el uso opcional de mascarilla desde el 1 de diciembre. El uso de mascarilla es una de las principales medidas para prevenir la COVID-19 y su uso continúa siendo obligatorio en sitios públicos”, se lee en su Twitter.

    En el falso comunicado dirigido a la ciudadanía, se señalaba que solo era necesario el protector facial. Cabe resaltar que, en varias conferencias de prensa, el Minsa ha señalado que la mascarilla funciona como barrera para que las microparticulas de saliva no lleguen a otra persona y, sobre todo, la exhalación invada el espacio personal de un individuo cercano, lo cual no logra por si solo el protector facial.

    Estado de emergencia

    El Poder Ejecutivo amplió el estado de emergencia por 31 días más, por lo que continuará hasta fin de año. En esta disposición queda claro que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, así como la distancia social y el lavado de manos.

    Además, se precisa que el toque de queda irá desde la medianoche hasta las 4.00 a. m. a nivel nacional. El viceministro de Salud Luis Suárez Ognio informó que la curva epidemiológica en Perú presentó un descenso; sin embargo, aún puede darse una segunda ola de contagios de la COVID-19 a inicios del año.

    Según el Mapa del Calor, hubo un aumento de casos en ocho regiones: Cusco (27%), Tacna (36%), Tumbes (65%), Callao (7%), Apurímac (26%), Huánuco (9%), Arequipa (3%) y La Libertad (1%).

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa desmiente que uso de mascarilla pasó a ser opcional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY