• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paro agrario en Ica: Frutas y verduras se malogran bajo el sol

El bloqueo de carreteras y la falta de rapidez de las autoridades del Estado para llegar a un acuerdo, han ocasionado que los productos agrarios se malogren al calor del sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paro agrario en Ica: Frutas y verduras se malogran bajo el sol
    El bloqueo de carreteras y la falta de rapidez de las autoridades del Estado para llegar a un acuerdo, han ocasionado que los productos agrarios se malogren al calor del sol.

    El bloqueo de carreteras por el paro agrario y el fuerte sol que se registra en estos días han ocasionado que las frutas y verduras se malogren, debido a que los camiones que las transportaban han quedado varados en la Panamericana Sur.

    En el quinto día consecutivo de este paro agrario, desde distintos puntos de la vía bloqueada en la región Ica, las verduras y frutas se encuentran regadas a un costado de la berma. Algunas de estas se están malogrando y otras aún no debido a que están guardadas en jabas y costales.

    Sin embargo, por el fuerte calor que se registra en la región, los comerciantes mayoristas no pueden hacer nada para rescatar su mercadería hasta que se solucione y se reactive el tránsito en el lugar.

    wapa.pe

    En redes sociales, usuarios compartieron las fotografías de estos productos malogrados que permanecen a un costado de las carreteras bloqueadas. Hasta el momento no hay una cifra que represente la cuantiosa pérdida para los comerciantes mayoristas.

    wapa.pe

    ¿Qué exigen los manifestantes?

    - Los protestantes denuncian maltratos labores y abusos de horario por parte de empresas agroindustriales en el lugar. Se exigen, al igual que sus similares en Ica, la derogación de la Ley 27360 ante los bajos sueldos que reciben y falta de beneficios.

    DATO

    Como intermediarios para establecer un diálogo, el ministro de Trabajo Javier Palacios y el titular de Desarrollo Agrario Federico Tenorio, llegaron a Ica para conversar con los trabajadores agrarios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paro agrario en Ica: Frutas y verduras se malogran bajo el sol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY