• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino compara su asunción a la presidencia del Perú con la de Francisco Sagasti

“La diferencia entre Sagasti y yo, es que yo asumí la presidencia porque me correspondía”, manifestó el congresista de Acción Popular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino compara su asunción a la presidencia del Perú con la de Francisco Sagasti
    “La diferencia entre Sagasti y yo, es que yo asumí la presidencia porque me correspondía”, manifestó el congresista de Acción Popular.

    El último jueves, Manuel Merino brindó una entrevista donde salió a defender su llegada a la presidencia del Perú e hizo una comparación entre su asunción y la de Francisco Sagasti al Poder Ejecutivo.

    El congresista de Acción Popular dejó en claro que no es un golpista y que llegó a asumir la presidencia de la República luego de un debate que se dio en el Congreso contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

    “Manuel Merino no es golpista, asumió constitucionalmente la presidencia de la República por mandato constitucional porque así correspondía, porque no tenía un vicepresidente que reemplace al señor Vizcarra”, expresó en Willax TV.

    Precisó que, la diferencia entre Manuel Merino y Francisco Sagasti, es que él asumió la presidencia porque le correspondía. Además, señaló que la vacancia contra Martín Vizcarra fue justa, porque es “una persona corrupta y coimera”.

    “La diferencia es que Manuel Merino asumió la Presidencia porque le correspondía. El señor Sagasti, prácticamente siendo minoría, ha asumido la Presidencia de la República. Lo nuestro fue propio del debate de una vacancia de una persona corrupta y coimera”, sostuvo.

    Señala a la prensa como la culpable de su decisión de renunciar a Palacio de Gobierno

    Por otro lado, señaló a la prensa de “poner en peligro al país” persuadiendo a la población con "su interés personal, azuzando a los jóvenes a protestar". Asimismo, lejos de reconocer parte culpa en las muertes durante las marchas en su contra, afirmó que infiltrados en la marcha habrían causado la muerte de Inti Sotelo Camargo (24) y Bryan Pintado Sánchez (22).

    MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino compara su asunción a la presidencia del Perú con la de Francisco Sagasti

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY