• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

George Forsyth pide a Francisco Sagasti resolver el problema agrario

Exalcalde de La Victoria usó su cuenta de Twitter para exigirle al presidente Francisco Sagasti, que cumpla su promesa de darle estabilidad al país y ponga fin a la crisis generada por el paro agrario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    George Forsyth pide a Francisco Sagasti resolver el problema agrario
    Exalcalde de La Victoria usó su cuenta de Twitter para exigirle al presidente Francisco Sagasti, que cumpla su promesa de darle estabilidad al país y ponga fin a la crisis generada por el paro agrario.

    A través de Twitter, el exalcalde de La Victoria, George Forsyth invocó al presidente Francisco Sagasti para pedirle que cumpla con su promesa de dar estabilidad y confianza al país y exigirle que resuelva el problema agrario de inmediato.

    El también candidato presidencial pidió al mandatario que convoque a los lideres a una mesa de diálogo en Palacio que ponga fin a la crisis.

    “Sr. Sagasti, usted prometió estabilidad y confianza. Resuelva el problema agrario ya. Convoque a los lideres a una mesa de diálogo en Palacio que ponga fin a la crisis”, escribió.

    Para Forsyth, la mesa de diálogo con los agricultores debe incluir al Congreso para que evalúen la verdadera problemática laboral.

    “La mesa debe incluir al Congreso y tiene que evaluar lo siguiente: empresa que no cumple con los derechos laborales ni formaliza a sus trabajadores ni elimina los services, pierde todos los beneficios tributarios. Impulsemos la agroindustria, pero no a costa de los trabajadores”, manifestó.

    Forsyth, también lamentó que en solo dos semanas de gobierno se haya perdido otra vida en medio de protestas por una causa justa, por lo que pidió que se investigue la muerte de Jorge Yener Muñoz Jiménez.

    “¿Dónde está la estabilidad que nos prometieron? En solo dos semanas tenemos el país de cabeza y la pérdida de una vida que protestaba por una causa justa. Es crucial investigar la muerte de Jorge Yener Muñoz Jiménez”, agregó.

    ¿Qué exigen los manifestantes del paro agrario?

    - Los protestantes denuncian maltratos labores y abusos de horario por parte de empresas agroindustriales en el lugar. Se exigen, al igual que sus similares en Ica, la derogación de la Ley 27360 ante los bajos sueldos que reciben y falta de beneficios.

    SOBRE EL AUTOR:
    George Forsyth pide a Francisco Sagasti resolver el problema agrario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY