• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prohíben el uso de pirotécnicos en todas las actividades de la Municipalidad de Lima

Iniciativa ayudará a contrarrestar la contaminación ambiental y prevenir los incendios. Además, beneficiará a personas con autismo, mascotas, etc. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prohíben el uso de pirotécnicos en todas las actividades de la Municipalidad de Lima
    Iniciativa ayudará a contrarrestar la contaminación ambiental y prevenir los incendios. Además, beneficiará a personas con autismo, mascotas, etc.

    La Municipalidad de Lima aprobó la directiva que prohíbe el uso de pirotécnicos en todas las actividades que organiza la comuna limeña, sean actividades culturales, aniversarios, entre otros. Esta medida entró en vigencia a partir del 2 de diciembre.

    De acuerdo a la Resolución de Gerencia N° 134-2020-MML/GMM, este cumplimiento es de carácter obligatorio para todas las gerencias, órganos desconcentrados, organismos públicos descentralizados (OPD) y empresas municipales.

    MIRA TAMBIÉN: Bryan Pintado habría sido atacado por la PNP cuando desactivaba bombas lacrimógenas

    Con ello, la comuna metropolitana busca reducir la contaminación ambiental generada por el uso de pirotécnicos durante las celebraciones de fin de año, entre otras. Asimismo, resaltó que estos materiales pueden ocasionar un perjuicio a la salud como lesiones auditivas y audiovisuales.

    Además, puede afectar a los niños con autismo o menores con temor a ruidos estruendosos. Por otro lado, las mascotas de la casa se ven afectadas al escuchar tres veces más el sonido de los pirotécnicos. La Municipalidad de Lima también advirtió que puede ser fuente para un posible incendio, si es utilizado de manera incorrecta.

    Esta nueva propuesta aprobada tuvo como partícipe a organizaciones sociales como Soy Autista y Que!, Centro de Educación Caminito Autismo Perú, la Facultad de Medicina Ambiental de la Universidad de New York, entre otros; que formaron parte del Grupo Técnico Metropolitano (GTM) de Gestión de la Calidad del Aire de la Comisión Ambiental Metropolitana.

    De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover nuevas políticas en favor del medio ambiente.

    Municipalidad de San Isidro multará a personas que usen pirotécnicos

    Entre tanto, la Compañía de Bomberos junto a la Municipalidad de San Isidro activaron un plan de acciones para evitar incendios producto de conexiones o cables mal instalados. La comuna de San Isidro ratificó que las personas que usen pirotécnicos serán multadas con 2.150 soles.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prohíben el uso de pirotécnicos en todas las actividades de la Municipalidad de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY