• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los detalles sobre el retiro de aportes ONP aprobado por el Congreso

Te contamos quiénes podrán retirar hasta 4300 soles de la ONP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los detalles sobre el retiro de aportes ONP aprobado por el Congreso
    Te contamos quiénes podrán retirar hasta 4300 soles de la ONP.

    Luego que el Congreso de la República aprobará por insistencia el retiro de hasta 4300 soles de aportes en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), muchas interrogantes han quedado sueltas.

    Por tal motivo, te explicamos los detalles de esta norma para que sepas quiénes podrán cobrar este beneficio, el cual aún deberá hacerse oficial.

    ¿Cómo saber si estoy en la ONP?

    Antes de hacer cálculos y números, debes asegurarte que estás afiliado a la Oficina de Normalización Previsional. Para ello, debes ingresar al portal oficial de la ONP: www.onp.gob.pe

    En la web, ingresa tu número de DNI y tu clave virtual en la sección de Consulta de Pensionistas o Estado de Cuenta. Para crear una clave virtual debes solicitarla acercándote a cualquier centro de atención de ONP.

    Quiénes son aptos para cobrar hasta S/ 4300 de la ONP

    Según lo estipulado en el dictamen, todas las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y que, a los 65 años de edad o más, no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución de la totalidad de sus aportes.

    Asimismo, los pensionistas del Decreto Ley 19990 recibirán por única vez de la ONP una retribución extraordinaria equivalente a una Remuneración Mínima Vital, la cual equivale a 930 soles.

    ¿Cuánto dinero tengo en mi ONP?

    Si deseas ver cuánto dinero tienes aportado deberás ingresar a la web oficial (click aquí). Luego, tendrás que ingresar tus datos y constatar tu saldo.

    Devolución de aportes podría caerse

    Cabe resaltar que, hace unos días, el presidente Francisco Sagasti indicó que el Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Congreso insistía en aprobar la iniciativa legislativa sobre la devolución de los aportes a la ONP.

    El mandatario consideró en una entrevista que “no era conveniente en un momento crítico” como el que atraviesa el Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los detalles sobre el retiro de aportes ONP aprobado por el Congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY