• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rubén Vargas renuncia al cargo de ministro del Interior

Titular del Mininter decidió apartarse del cargo luego de cuestionamientos por nombramiento del nuevo comandante general de la PNP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rubén Vargas renuncia al cargo de ministro del Interior
    Titular del Mininter decidió apartarse del cargo luego de cuestionamientos por nombramiento del nuevo comandante general de la PNP.

    Tras cuestionamientos por el relevo de altos mandos policiales, Rubén Vargas presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior este miércoles 2 de diciembre.

    El expresidente de Devida le comunicó a la primera ministra, Violeta Bermúdez, su decisión de apartarse como titular del Mininter a través de una carta.

    La salida del abogado se da en medio de cuestionamientos por la designación de César Cervantes como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú. Para ello, se tuvo que dar de baja a 18 oficiales del alto mando.

    El hecho fue criticado por varios congresistas, ya que lo consideraban inconstitucional y una falta de respeto a la PNP. Algunos presentaron un oficio a Bermúdez pidiendo la dimisión de Vargas. Mientras que la bancada UPP empezó a promover una moción para interpelarlo.

    Renuncia

    En su carta de renuncia, el saliente ministro explicó que asumió el cargo en medio de un escenario crítico tras las protestas en contra del régimen de Manuel Merino.

    “Había la necesidad de asegurar que la PNP recupere la confianza de la ciudadanía y garantice el tránsito democrático hacia el nuevo gobierno”, señaló Vargas en su misiva.

    Sobre los cambios en el alto mando policial, Vargas se reafirmó en que la medida fue constitucional y cumplió la normativa policial.

    wapa.pe

    NOTICIA EN DESARROLLO

    SOBRE EL AUTOR:
    Rubén Vargas renuncia al cargo de ministro del Interior

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY