• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Techo Propio: ¿Cómo obtener los bonos valorizados en más de 42 mil soles para comprar una casa?

¿Deseas adquirir una vivienda? El programa Techo Propio está dirigido a familia de bajos recursos y aquí te explicamos PASO a PASO cómo acceder a estos subsidios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Techo Propio: ¿Cómo obtener los bonos valorizados en más de 42 mil soles para comprar una casa?
    ¿Deseas adquirir una vivienda? El programa Techo Propio está dirigido a familia de bajos recursos y aquí te explicamos PASO a PASO cómo acceder a estos subsidios.

    Los Bonos de Techo Propio se han convertido en una gran ayuda para las personas de bajos recursos para lograr el sueño de tener su propia casa. Para ello se destinaron montos para el Bono familiar habitacional que son otorgados a las personas que cumplieron con todos los requisitos.

    Sin embargo, existe un bono adicional, se trata de 5 mil soles extra en tu compra por una vivienda sostenible, es decir, una ayuda económica de S/ 5000 que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las personas que adquieren un inmueble en un proyecto certificado como ecoamigable por el Fondo Mivivienda. 

    ¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?

    El BFH de Techo Propio es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

    Este subsidio cuenta con tres modalidades. La primera es Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), que está dirigida a familias que desean comprar una vivienda de interés social y cuyos ingresos mensuales no superan los S/ 3715. En este caso, el valor del bono es S/ 37 625.

    Otra modalidad es Construcción en Sitio Propio (CSP), que está dirigida a las familias que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados, y cuyos ingresos mensuales no superen los S/ 2706. Este subsidio es de S/ 25 800.

    La tercera modalidad es Mejoramiento de Vivienda, cuyo valor es de S/ 9890, y está dirigida a las familias que deseen ejecutar obras de remodelación, rehabilitación, culminación o ampliación de sus viviendas.

    En el caso que, cumplas con los requisitos y deseas COMPRAR una vivienda y adicionalmente, escojas un proyecto de viviendas sostenibles para acceder a los 5 mil soles adicionales, lee la siguiente información: 

    ¿Cómo acceder al Bono Verde?

    Para acceder al Bono Verde, las personas deben calificar al Nuevo Crédito Mivivienda y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento, no ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivienda y tampoco haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    Los interesados en tener mayor información sobre este beneficio pueden llamar de manera gratuita al 0800-12-200, ingresar a la página del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), o escribir al Inbox de su fan page o a otras de sus redes sociales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Techo Propio: ¿Cómo obtener los bonos valorizados en más de 42 mil soles para comprar una casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY