• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tumbes: Intervienen a escolares y padres en fiesta de promoción

Policía informó que al menos 100 personas que se expusieron al riesgo de contagio de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tumbes: Intervienen a escolares y padres en fiesta de promoción
    Policía informó que al menos 100 personas que se expusieron al riesgo de contagio de la COVID-19.

    La Policía Nacional del Perú intervino a 100 personas, entre escolares y padres, que festejaban una fiesta de promoción en las instalaciones de un hotel ubicado en el centro poblado de Bocapan, Tumbes.

    Los agentes de Seguridad Ciudadana de Contralmirante Villa reportaron el caso a los agentes del orden de Zorritos, quienes se dirigieron inmediatamente hasta el punto donde se realizaba la reunión social, la misma que vulneraba las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

    Los uniformados aplicaron las sanciones administrativas (multas) correspondientes por incumplimiento del Decreto Supremo n.º 184-2020-PCM.

    Entre las autoridades interventoras se hicieron presentes la gerente de Administración Tributaria y la subgerente de Turismo para corroborar que el establecimiento contara con certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento. El primero, según se indicó, se encuentra vencido y la segunda solo permite alojamiento, mas no habilitación para restaurante.

    Colegio responde

    Al saberse que los estudiantes pertenecían al colegio Santa María de la Frontera, la institución emitió un comunicado donde deslindó todo tipo de responsabilidad.

    En el informe indicaron que de acuerdo a la normativa impuesta por el Ministerio de Educación los directores no cuentan con la facultad de autorizar ni de organizar viajes o fiestas de promoción.

    “Esta dirección del Colegio no ha autorizado ninguna fiesta, almuerzo o aglomeración de los estudiantes bajo ningún motivo”, reza el comunicado.

    Finalmente, se puso en conocimiento que se dispuso el inicio de las averiguaciones para determinar a los responsables y emitir las sanciones según el reglamento interno.

    *Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Tumbes: Intervienen a escolares y padres en fiesta de promoción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY