• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Historia del tradicional Anís Nájar de Arequipa es plasmada en libro

Lo recaudado de la venta de estos ejemplares serán donados a laAsociación de Ayuda al Niño Quemados para las celebraciones de Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Historia del tradicional Anís Nájar de Arequipa es plasmada en libro
    Lo recaudado de la venta de estos ejemplares serán donados a laAsociación de Ayuda al Niño Quemados para las celebraciones de Navidad.

    La tradicional Bodega Nájar presentó su libro “Anís Nájar: 165 años de alquimia arequipeña”, que contiene textos y fotos del recuento de la trayectoria familiar en la empresa y sus logros, así como la historia de Arequipa y su gente en diferentes ámbitos de sus vidas. La publicación incluye recetas elaboradas en colaboración con renombrados chefs peruanos como Gastón Acurio y Virgilio Martínez.

    La autora del libro “Anís Nájar: 165 años de alquimia arequipeña” es la reconocida periodista y escritora Teresina Muñoz-Nájar, quien asegura que mirar el pasado de su propia familia le resultó una experiencia muy interesante y aleccionadora. “La historia del Anís es también la historia de Arequipa. Nuestro tatarabuelo y nuestro bisabuelo, sobre todo este último, fueron hombres increíbles y su entereza y actitud frente a la vida es la mejor respuesta a una pregunta que nos suelen formular: ¿cómo así un negocio familiar ha durado tanto?”, señala.

    El año pasado, el popular Anís Nájar cumplió 165 años y, por ello, la familia decidió rendirle homenaje a través del libro que también contiene recetas y fotografías de diversos platos elaborados por renombrados cocineros peruanos, en los cuales el Anís es un ingrediente clave para potajes dulces y salados. “El gancho del libro son sus recetas. Y esto gracias a la desinteresada colaboración de chefs como Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Flavio Solórzano, Matías Cilloniz, Mónica Huerta, Blanca Chávez, entre otros, quienes crearon platos especiales para nosotros”, comenta la autora.

    El libro ya se encuentra a la venta en formato digital en la página web del Grupo Editorial Caja Negra, y busca alcanzar a todos los peruanos y arequipeños en particular, que viven en nuestro país y en el extranjero. “Qué todos se animen a preparar un plato, un cóctel o un postre con un toque de Anís Nájar o que, simplemente, se lo tomen después de un soberano almuerzo y experimenten sus poderes como bajativo”, concluye.

    El precio del libro es de 60 soles y cabe destacar que todo el dinero recaudado con la venta de los ejemplares será donado a los niños de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – ANIQUEM para las celebraciones navideñas. 

    El libro fue presentado de manera virtual por el artista y periodista arequipeño Omar Zevallos a través de las redes sociales del Grupo Editorial Caja Negra y Anís Najar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Historia del tradicional Anís Nájar de Arequipa es plasmada en libro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY