• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano se desmaya tras 7 días en huelga de hambre para reclamar devolución de ONP

El hombre de 68 años decidió instalare en los exteriores del Congreso de la República para que sus exigencias sean escuchadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano se desmaya tras 7 días en huelga de hambre para reclamar devolución de ONP
    El hombre de 68 años decidió instalare en los exteriores del Congreso de la República para que sus exigencias sean escuchadas.

    Un hombre de 68 años inició hace una semana una huelga de hambre para exigir la devolución de sus aportes a la ONP, sin embargo, no pudo sostenerla por mucho tiempo pues su cuerpo terminó debilitado y se desmayó en medio de las protestas.

    El anciano se llama Saturnino y decidió instalarse en las afueras del Congreso para exigir los aportes que realizó durante 18 años y unos meses a la ONP. De no ser por la pandemia del coronavirus, hubiera continuado aportando, según relató.

    “Estamos desde el martes 24... Mi hermano Saturnino nos está acompañando en nuestra lucha. Estamos siete días sin comer, esperando que la presidenta del Congreso de la República y los congresistas escuchen nuestra protesta”, asegura uno de sus compañeros en la huelga.

    Según contaron los testigos, el anciano de 68 años solo ha consumido bebidas rehidratantes y agua durante una semana.

    Pronunciamiento de Sagasti

    “No consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP es viable o conveniente en este momento crítico”, comentó el presidente de la República, Francisco Sagasti, el último domingo.

    En relación a las declaraciones del mandatario sobre su negativa a devolver el dinero a los aportantes de la ONP, manifestantes compañeros de Saturnino expresaron que debería escuchar al pueblo y “no meterse” con los aportes de cientos de ciudadanos que lamentablemente no lograron llegar a los 20 años solicitados.

    “Nosotros no vamos a aceptar ninguna migaja y están vulnerando nuestros derechos. Este es un robo legalizado”, comentó una de los manifestantes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano se desmaya tras 7 días en huelga de hambre para reclamar devolución de ONP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY