• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Me explotan más de 8 horas por 36 soles diarios”, cuenta trabajadora en protesta de Ica

La mujer denunció las condiciones en que trabajan en los fundos, endonde no reciben beneficios laborales ni gratificaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Me explotan más de 8 horas por 36 soles diarios”, cuenta trabajadora en protesta de Ica
    La mujer denunció las condiciones en que trabajan en los fundos, endonde no reciben beneficios laborales ni gratificaciones.

    Trabajadores del sector agroexportador en Ica continúan protestando para exigir la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. Ellos piden que se derogue el decreto que extiende por diez años la ley de promoción agraria.

    Una de las manifestantes contó su pesar. Geraldine Martínez reveló que trabaja ocho horas al día, de 5 de la mañana a 3 de la tarde, y solo recibe un pago de 36 soles por jornada. Además, contó que no le dan ningún beneficio laboral, como gratificación o seguro social.

    "Me levanto a las 3 de la mañana para entrar a trabajar a las 5. Me explotan por más de ocho horas por 36 soles sin comida y sin agua. Eso no es justo", dijo a RPP.

    wapa.pe

    Asimismo, Martínez explicó que la misma situación atraviesan todos los trabajadores del sector agroexportador de la región. "Acá todos los fundos y caporales son explotadores, nadie se siente cómodo", exclamó desde Santa Cruz, Paracas.

    En palabras de la trabajadora, los fundos contratan “services” para que los agricultores deban aceptar el deficiente régimen laboral. "Si te golpeas, no les importa. Queremos que se acaben las 'services' para que entremos a planilla con derechos y con mejor sueldo", reclamó.

    Mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció recientemente que una comitiva de alto nivel del Ejecutivo llegará para "establecer un espacio de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios, con la mediación de las autoridades locales".

    SOBRE EL AUTOR:
    “Me explotan más de 8 horas por 36 soles diarios”, cuenta trabajadora en protesta de Ica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY