• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Buses de la PNP trasladan a usuarios del Metropolitano tras suspensión de servicios

Además,representante de las empresas concesionarias del Metropolitano negó que el servicio se restablecerá al medio día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Buses de la PNP trasladan a usuarios del Metropolitano tras suspensión de servicios
    Además,representante de las empresas concesionarias del Metropolitano negó que el servicio se restablecerá al medio día.

    Luego que concesionarias suspendieran los servicios del Metropolitano este martes 1 de diciembre, la Policía Nacional llegó a los diferentes paraderos en buses policiales para llevar a los usuarios a sus destinos. 

    Las primeras horas de esta mañana, decenas de usuarios quedaron a la deriva luego que tres de los cuatro concesionarios del citado servicio de transporte (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo) anunciaran la paralización de sus operaciones por la falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia.

    Según Canal N, los pasajeros civiles tuvieron que abordar un total de 31 buses de la Policía Nacional para así llegar a sus centros de labores y otros destinos.

    Cabe señalar que, el Metropolitano funcionará hoy con solo 75 buses troncales de la empresa concesionaria Lima Bus Internacional, la única de las cuatro operadoras que decidió no acatar el paro del servicio de transporte público en la ciudad.

    Niegan que el servicio el servicio del Metropolitano se restablezca al mediodía este martes

    Iván Villegas, vocero de la ATU afirmó para canal N que existe el compromiso para que el servicio del Metropolitano se restablezca al mediodía. Sin embargo, según Natale Amprimo, representante de las empresas concesionarias del Metropolitano indicó en una entrevista para América Noticias que eso no será así.

    Tolerancia para trabajadores

    Debido a que decenas de usuarios del Metropolitano se vieron afectados desde tempranas horas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunicó que los empleadores deberán adoptar medidas flexibles que permitan el ingreso de sus trabajadores quienes realizarán actividades presenciales, tales como horas de tolerancia o turnos escalonados, entre otras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Buses de la PNP trasladan a usuarios del Metropolitano tras suspensión de servicios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY