• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre de Dios: Techo Propio ofrece 1,175 casas que acceden al bono de más de 37 mil soles

Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre de Dios: Techo Propio ofrece 1,175 casas que acceden al bono de más de 37 mil soles
    Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    El programa Techo Propio ofrece en la región de Madre de Dios una vivienda a las familias interesadas en adquirir una casa con ayuda del Estado. Ellas tienen a su disposición 1,175 viviendas que cuentan con el beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

    Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) precisó que las viviendas ofertadas en Madre de Dios forman parte de dos proyectos inmobiliarios ubicados en la provincia de Tambopata.

    Uno es El Remanso de Paititi, en el distrito Las Piedras, con 1,140 viviendas disponibles, con inmuebles que tienen un precio promedio de 58,500 soles; y el segundo proyecto es la Urbanización Villa Hermosa, en el distrito de Tambopata, con 35 viviendas disponibles, cada una con un precio promedio de 84,100 soles.

    wapa.pe

    El Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, tiene un valor de 37,625 soles, y es una ayuda económica que brinda el Estado a las familias de escasos recursos que estén interesadas en comprar una vivienda de interés social.

    El Ministerio de Vivienda indicó que, para obtener este bono, las familias deben tener ingresos mensuales por debajo de los 3,715 soles y no deben tener casa ni un terreno propio. Otro detalle importante es que el precio del inmueble a adquirir no debe exceder los 85,700 soles si se trata de una vivienda unifamiliar, ni superar los 107,000 soles si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

    Para mayor información sobre estos proyectos inmobiliarios el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, en Madre de Dios, que se encuentra atendiendo de manera presencial, podrá resolver sus dudas. Además, los interesados pueden llamar al teléfono del CAC, (082) 350056, o escribir al correo: cac_madrededios@vivienda.gob.pe

    *Con información de Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre de Dios: Techo Propio ofrece 1,175 casas que acceden al bono de más de 37 mil soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY