• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gratificación 2020: ¿Cuándo y cuánto recibirás de “grati” en diciembre?

Conoce el monto que te corresponde en tugratificación de diciembre del 2020 por Navidad y la fecha en que la recibirás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gratificación 2020: ¿Cuándo y cuánto recibirás de “grati” en diciembre?
    Conoce el monto que te corresponde en tugratificación de diciembre del 2020 por Navidad y la fecha en que la recibirás.

    Diciembre, para los trabajadores, es sinónimo de gratificación. Antes de las fiestas de fin de año, ellos reciben su aguinaldo, pues las empresas del sector privado tienen como plazo máximo el 15 de diciembre para depositar la gratificación por Navidad, según lo establecido en la Ley 27735.

    En el Perú, las empresas privadas están obligadas a pagarle a sus trabajadores dos gratificaciones al año, una en julio y otra en diciembre. Este dinero se otorga a los trabajadores contratados, ya sea a tiempo indefinido, plazo fijo o tiempo parcial.

    Con la llegada de este bono económico, varias preguntas saltan a la palestra: ¿Cómo se calcula este monto y cuánto me pagarán? Es la duda constante.

    ¿Cuánto me pagarán en la gratificación de diciembre 2020?

    Los trabajadores de la actividad privada recibirán un sueldo íntegro, siempre que haya laborado el semestre completo (julio – diciembre 2020) y además percibirán el 9% como “bonificación extraordinaria”, con lo cual, considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores se beneficiarán el 22% aproximadamente.

    Cabe resaltar que la gratificación por Navidad será equivalente al íntegro de la remuneración que el trabajador percibió al 30 de noviembre del 2020

    Para percibir la gratificación el trabajador debe estar laborando en diciembre del 2020 o estar de vacaciones o gozando de subsidios con descanso médico. En caso el trabajador cuente con menos de seis meses, percibirá la gratificación en función de los meses laborados (un sexto por mes completo).

    Los trabajadores que están en suspensión perfecta de labores no podrían recibir 'grati'.

    ¿Un practicante tiene derecho a gratificación?

    Los practicantes no reciben gratificación; sin embargo, la empresa les debe otorgar una subvención adicional por cada seis meses de trabajo en la empresa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gratificación 2020: ¿Cuándo y cuánto recibirás de “grati” en diciembre?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY