• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Servicio del Metropolitano se restablecerá al mediodía, según la ATU

Debido a que decenas de usuarios del Metropolitano se vieron afectados desde tempranas horas,el Ministerio de Trabajo pidió flexibilidad a los empleadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Servicio del Metropolitano se restablecerá al mediodía, según la ATU
    Debido a que decenas de usuarios del Metropolitano se vieron afectados desde tempranas horas,el Ministerio de Trabajo pidió flexibilidad a los empleadores.

    El servicio del Metropolitano funcionará con normalidad a partir del mediodía de hoy, según indicó el vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Iván Villegas, esta mañana.

    “En las coordinaciones que ha venido haciendo la ATU con los concesionarios, se ha logrado el compromiso de parte de ellos de restablecer el servicio a partir del mediodía”, comentó Villegas. “Hay compromiso de tener disponible toda la flota de buses a partir de esa hora”, agregó.

    En cuanto al pago pendiente de unos S/56,5 millones que reclaman los cuatro concesionarios (Transvial Lima, Lima Vías Express, Perú Masivo y Lima Bus Internacional), Villegas informó que están dentro de los plazos para abonar el subsidio.

    “Desde inicio de la pandemia hemos trabajado con la Municipalidad de Lima para otorgar ese beneficio por los costos adicionales incurridos. El compromiso que tenemos es hasta el 9 de diciembre para concluir con los pagos pendientes que se tiene con los concesionarios”, manifestó el vocero de la ATU.

    Cabe resaltar que, hasta que el servicio comience a operar con normalidad, solo el 25 % de buses del Metropolitano prestan servicio, es decir, 75 unidades se encuentran brindando servicios expresos.

    Además, el servicio se viene complementado con el apoyo de 40 buses del Ministerio de Defensa (Mindef) y 30 de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    Se informó que un grupo de orientadores estará en las puertas de las estaciones para informar a los pasajeros sobre la ubicación y circulación de estos buses del plan de contingencia.

    Tolerancia para trabajadores

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunica que los empleadores deberán adoptar medidas flexibles que permitan el ingreso de sus trabajadores quienes realizarán actividades presenciales, tales como horas de tolerancia o turnos escalonados, entre otras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Servicio del Metropolitano se restablecerá al mediodía, según la ATU

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY