• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Vecinos salvan de morir a obreros que quedaron sepultados bajo tierra

Los trabajadores terminaron aplastados por montículo de tierra en medio de una construcción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Vecinos salvan de morir a obreros que quedaron sepultados bajo tierra
    Los trabajadores terminaron aplastados por montículo de tierra en medio de una construcción.

    La rápida reacción de los pobladores de la zona evitó la muerte segura de dos obreros, quienes habían quedado enterrados en una zanja tras derrumbarse la construcción en la que trabajaban, en el centro de Mallaritos del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana (Piura).

    Los obreros intentaban colocar una tubería de alcantarillado en la zanja, sin embargo, un montículo de tierra se vino abajo por la humedad y profundidad de la zanja, cayendo sobre ambos trabajadores.

    Según testigos, el grito de sus compañeros alertó a todos. Uno de ellos salió tras unos minutos, pero el otro quedó atrapado. Afortunadamente, los vecinos se acercaron al derrumbe y a punta de palas y manos se abrieron paso entre la tierra.

    Tardaron 20 minutos en rescatar al obrero con vida, aunque presentaba síntomas de ahoga.

    “Fue desesperante lo que vimos, porque gritaban que lo ayuden y no lo dejen morir. Algunos le encontraron las piernas y lo amarraron con una soga y lo jalaron. Otros con palanas y con las propias manos lo desenterraron”, contó uno de las testigos.

    El hombre fue llevado a la clínica Santa Rosa de Sullana, donde fue atendido de emergencia y le tomaron placas para descartar fracturas internas de su cuerpo producto al derrumbe.

    El incidente sucedió la mañana de ayer domingo 29 de noviembre, cuando ambos obreros realizaban su labor en una zanja de más de dos metros, que había sido realizada por una retroexcavadora.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Vecinos salvan de morir a obreros que quedaron sepultados bajo tierra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY