• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruanos en el extranjero: ¿Pueden obtener un inmueble con el programa Techo Propio?

Representante del Programa Techo Propio respondió una de las preguntas más frecuentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruanos en el extranjero: ¿Pueden obtener un inmueble con el programa Techo Propio?
    Representante del Programa Techo Propio respondió una de las preguntas más frecuentes.

    El Bono Familiar Habitacional en sus tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), Construcción en Sitio Propio (CSP) y Mejoramiento de Vivienda (MV), es un beneficio que te da el programa Techo Propio con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos para que puedan cumplir el sueño de tener su casa y un lugar digno para vivir en tiempos de la pandemia. 

    En ese sentido, existen diferentes requerimientos para poder calificar a este beneficio. Una de las dudas más frecuentes por peruanos residentes en otros países es si ellos pueden acceder al Programa Techo Propio, a lo que, en una entrevista para Wapa.pe, esto fue lo que respondió la representante.

    wapa.pe

    ¿Puedo obtener un inmueble en el Perú del programa Techo Propio si soy peruano y resido en el extranjero?

    No, el programa Techo Propio solo aplica a familias residentes en el país.

    ¿Cómo solicito el registro al programa Techo Propio?

    Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.

    Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

    El FMV verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.

    El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en este portal procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).

    Importante

    Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

    ¿Qué recomendaciones daría a las personas que quieren postular a estos beneficios?

    Recuerden que los proyectos registrados en el programa Techo Propio pueden ubicarlos en la página web del Fondo MIVIVIENDA, www.mivivienda.com.pe, o llamando al 0800-12-200. Además, todo trámite que se realice para aplicar al programa es totalmente gratuito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruanos en el extranjero: ¿Pueden obtener un inmueble con el programa Techo Propio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY