• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acuña sobre Vizcarra: “El congreso no puede tener de nuevo corruptos y coimeros”

La bancada de Alianza Para el Progreso, partido del cual Acuña es líder, alberga en la actualidad a 14 legisladores investigados por cohecho, corrupción, violencia, etc. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acuña sobre Vizcarra: “El congreso no puede tener de nuevo corruptos y coimeros”
    La bancada de Alianza Para el Progreso, partido del cual Acuña es líder, alberga en la actualidad a 14 legisladores investigados por cohecho, corrupción, violencia, etc.

    César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso y precandidato a la presidencia, no puedo evitar cuestionar la postulación del expresidente Martin Vizcarra al Congreso de la República como cabeza de lista de Somos Perú.

    Acuña aseguró que el parlamento no puede albergar a más legisladores implicados en actos de corrupción.

    “Si lo ha hecho para servir al Congreso, a buena hora. Si lo ha hecho para blindarse, sería lamentable, porque el Pleno no puede tener de nuevo congresistas corruptos y coimeros”, aseguró Acuña.

    wapa.pe

    En ese sentir, el precandidato a la presidencia manifestó entender el reclamo de los jóvenes que salen a marchar, pues “están indignados”. “Creo que los chicos están cansados y tienen razón al reclamar, están indignados", expresó.

    Cabe recordar que, en el actual congreso, hay 68 parlamentarios que tienen procesos en investigación en el Ministerio Público por diversos delitos. Solo Alianza Para el Progreso (APP), partido del cual Acuña es líder, tiene 14 legisladores investigados en su bancada.

    En la lista destaca Luis Valdez, congresista de APP y otrora presidente del congreso, con 52 investigaciones abiertas. También se encuentra Humberto Acuña, presidente de la comisión de Presupuesto y hermano de César Acuña, con 33 investigaciones y una sentencia confirmada por cohecho.

    Los demás partidos que tienen entre sus filas a congresistas con procesos judiciales en la actualidad son: Acción Popular, Fuerza Popular, Frepap, Unión por el Perú, Podemos, Somos Perú, Partido Morado, Frente Amplio.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Acuña sobre Vizcarra: “El congreso no puede tener de nuevo corruptos y coimeros”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY