• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Somos Perú: Presidenta del partido trabajaba en el Congreso con título 'bamba'

Rosa Li Sotelo quería postular al Congreso de la República en las Elecciones Generales del 2016. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Somos Perú: Presidenta del partido trabajaba en el Congreso con título 'bamba'
    Rosa Li Sotelo quería postular al Congreso de la República en las Elecciones Generales del 2016.

    En las Elecciones Generales del 2016, Rosa Li Sotelo ocupaba el número 11 de la lista al Congreso de la República por la agrupación política Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña. Sin embargo, la presidente del partido de Somos Perú declinó a seguir en la contienda.

    Según reveló América Noticias, la razón real de la renuncia de Li fue por el título profesional de Contadora que ella misma presentó al Parlamento, para poder acceder al puesto de asesora SP 9 en el despacho del congresista Fernando Andrade.

    En el reportaje mencionan que en el cargo se lee que laboró desde agosto de 2011 hasta junio de 2015 con un sueldo de 8 mil 800 soles mensuales.

    Sin embargo, en ese momento, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la cual era “supuestamente” la encargada de emitir el título, informó que “Rosa Li no se encuentra registrada como titulada y que el diploma presentado no concuerda con el formado de la Universidad”. Por lo tanto, la presidente de Somos Perú presentó un título falsificado al Congreso de la República.

    Esta es la razón por la que el 12 de febrero de 2016 fue denunciada ante la 36 Fiscalía Provincial Penal de Lima por el delito de Falsedad Genérica.

    El periodista encargado del reportaje intentó recoger la versión de Rosa Li, pero no contestó las solicitudes de entrevista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Somos Perú: Presidenta del partido trabajaba en el Congreso con título 'bamba'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY