• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Metropolitano: Desde el 1 de diciembre suspenderá totalmente su servicio

A través de un comunicado, la asociación de empresas concesionarias del Metropolitano anunció que la ATU no cumplió con el pago. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Metropolitano: Desde el 1 de diciembre suspenderá totalmente su servicio
    A través de un comunicado, la asociación de empresas concesionarias del Metropolitano anunció que la ATU no cumplió con el pago.

    La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunció que a partir de 1 de diciembre se suspenderá totalmente el servicio del Metropolitano de Lima por incumplimientos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

    "A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y, habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se procederá a la suspensión total de servicio a partir del martes 01 de diciembre", se lee en el comunicado que publicaron.

    AFIN también mencionó que la ATU no cumplió con el compromiso firmado, el cual era realizar un pago el 25 de noviembre, y agregó que lamentan que los usuarios sean los más afectados.

    "Cabe destacar que se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre; sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios".

    En el mismo comunicado exhortaron a las autoridades al cumplimiento de los contratos para garantizar la continuidad del servicio y así se evite un perjuicio al usuario de este sistema de transporte.

    Cabe señalar que, en el mes de octubre, la asociación de empresas concesionarias del Metropolitano se reunió con las autoridades de la ATU, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ministerio de Economía y Finanzas para expresarles su preocupación por la sostenibilidad del servicio ante la vulneración de los contratos de concesión.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Metropolitano: Desde el 1 de diciembre suspenderá totalmente su servicio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY