• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano declarado 'muerto' por COVID-19 'resucita' y regresa a su casa

Los familiares no pudieron ver la cara de su ser querido fallecido por razones de seguridad sanitaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano declarado 'muerto' por COVID-19 'resucita' y regresa a su casa
    Los familiares no pudieron ver la cara de su ser querido fallecido por razones de seguridad sanitaria.

    Un hombre de 75 años fue declarado muerto tras contagiarse de la COVID-19 en Birati, un estado indio de Bengala Occidental. Sin embargo, una semana después regresó a casa. Para ese entonces, sus familiares habían despedido y cremado a otra persona.

    Shibdas Bandyopadhyay fue internado en el hospital el 11 de noviembre, dos días antes de supuestamente haber fallecido, reportó el canal NDTV de la India.

    MIRA TAMBIÉN: Toque de queda iniciará a medianoche y terminará a las 4 a. m. desde el 7 de diciembre​​​​​​​

    “Cremamos el cuerpo y estábamos listos para llevar a cabo el shraddha (una ceremonia funeraria)”, contó el hijo del anciano.

    No obstante, agregó que días después le informaron que su padre “se había recuperado y teníamos que conseguir una ambulancia para llevarlo a casa”, afirmó, según cita el medio local.

    Mientras que los familiares de Bandyopadhyay permanecían en shock después de enterarse de la buena noticia. Quienes no tenían nada que celebrar eran los parientes de Mohinimohan Mukhopadhyay, la persona que fue cremada tras morir de la misma enfermedad, a quien sus verdaderos familiares no pudieron decir adiós.

    En la India, la COVID-19 alcanzó la cifra de 9 364 241 casos positivos y un total de 136.401 decesos, de acuerdo con las autoridades del país.

    La pandemia del nuevo coronavirus provocó la muerte de más de un millón de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Desde el comienzo de la epidemia más de 61 800 000 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 39 600 000 se recuperaron, según las autoridades.

    Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano declarado 'muerto' por COVID-19 'resucita' y regresa a su casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY