• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dibujan pasos de peatones 3D para reducir la velocidad de los autos y evitar atropellos

Lospasos de peatonesson las marcas viales más ignoradas por los conductores. Por ello, una ciudad de Islandia decidió implementar esta creativa idea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dibujan pasos de peatones 3D para reducir la velocidad de los autos y evitar atropellos
    Lospasos de peatonesson las marcas viales más ignoradas por los conductores. Por ello, una ciudad de Islandia decidió implementar esta creativa idea.

    Sin duda, todos los días, los peatones de las grandes ciudades enfrentan una auténtica jungla de ajetreado tráfico y constante temor al cruzar las pistas donde los pasos peatonales suelen ser ignorados por muchos conductores.

    Pensando en esta situación, en Islandia idearon una forma de reducir la velocidad de los autos y evitar accidentes de tránsito. Esta práctica innovadora representa un avance en seguridad vial que debería ser replicada en países como el Perú.

    Se trata de un paso de peatones 3D, tridimensional, que forma una detallada e ingeniosa ilusión óptica y da la impresión de que hay obstáculos en la propia carretera. Esta idea fue aplicada en la pequeña ciudad pesquera de Ísafjörður.

    wapa.pe

    Las franjas que fueron dibujadas en el cruce de peatones da la impresión de que estuviesen flotando sobre el asfalto, como se puede apreciar en las imágenes, lo cual promete conseguir que los conductores circulen a menor velocidad.

    Cabe mencionar que, los peatones han manifestado que este innovador diseño les da la sensación de estar caminando por el aire.

    wapa.pe

    Según Gautur Ívar Halldórsson, gerente de la compañía Vegmálun GÍH, creador de este paso de peatones, la idea original viene de Nueva Delhi, en la India, donde usan soluciones parecidas, aunque también se han utilizado en Rusia o China, entre otros países preocupados por la seguridad vial.

    Aquí puedes ver las fotos de esta fascinante instalación tomadas por Agust G. Atlason de Gusti Productions,

    SOBRE EL AUTOR:
    Dibujan pasos de peatones 3D para reducir la velocidad de los autos y evitar atropellos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY