• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vídeo muestra a policías alquilando armas y reuniéndose con delincuentes

El material muestra a un policía entregando su arma por dineroa delincuentes que iban a cometer un robo en Los Olivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vídeo muestra a policías alquilando armas y reuniéndose con delincuentes
    El material muestra a un policía entregando su arma por dineroa delincuentes que iban a cometer un robo en Los Olivos.

    ¡Indignante! Un agente de la Policía Nacional alquiló su arma de fuego a un grupo de delincuentes que iba a cometer un robo el pasado 16 de setiembre. En esa fecha, el grupo de criminales se dispuso a asaltar el grifo Centro Santa Ana en el distrito de Los Olivos. Sin embargo, fueron detenidos a tiempo por un patrullero de la PNP.

    Según la tesis fiscal, el policía Brian Upiachigua entregó su arma de fuego por un costo de 400 soles a los delincuentes para que cometan actos delictivos. El hecho se agrava, al confirma que el agente también se reunía con los malhechores.

    “Se produjo la entrega del arma en favor de los tres investigados (...) Los mensajes de texto lo advierten que a las 6 de la mañana se iban a reunir para la entrega del arma”, indicó Marco Meza, abogado de la Primera Fiscalía Penal de Los Olivos, en América.

    El letrado también advirtió que este policía estuvo involucrado junto a otros colegas de la PNP. “Ellos no solamente tenían conocimiento del hecho delictivo, sino que también actuaron y llevaron el patrullero al lugar para deshabilitar el arma de fuego, hacer un reglaje previo, y posteriormente, estar atento a cualquier evento inusual”, aseguró.

    Los delincuentes que usaron el arma policial son: Geraldine Salcedo, David Jesús Aguilar Huamayay y José Alama Díaz, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional.

    Asimismo, el legista también mencionó que el patrullero -donde iban los policías implicados- se dio a la fuga en vez de continuar apoyando las investigaciones.

    Policía admite culpabilidad

    Brian Upiachigua reconoció su falta y la entrega del arma de fuego a los delincuentes. Tanto el agente como los tres criminales recibieron una pena de 15 meses de prisión preventiva. Sus otros dos compañeros implicados solo tienen mandato de comparecencia. Sin embargo, el Ministerio Público apelará esta sentencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vídeo muestra a policías alquilando armas y reuniéndose con delincuentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY