• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: Menor de 13 años es encontrado en cabina de internet tras 10 días de desaparición

Menor que sido habíareportado como desaparecido era buscado desde hace 10 días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: Menor de 13 años es encontrado en cabina de internet tras 10 días de desaparición
    Menor que sido habíareportado como desaparecido era buscado desde hace 10 días.

    En Cusco, un menor de 13 años que había sido reportado como desaparecido fue hallado en una cabina de Internet. El adolescente mantuvo a sus padres con angustia por 10 días.

    Policías del Área de Personas Desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal del Cusco lograron ubicaron al menor que era buscado desde el pasado lunes 16 de noviembre.

    Según la Policía Nacional, la denuncia de desaparición fue interpuesto por Livia Mendoza, madre del adolescente, quien señaló que su hijo se habría fugado de su domicilio.

    Sin embargo, tras 10 días de búsqueda, los agentes encontraron al muchacho en el interior de una cabina de Internet, ubicada en la asociación pro vivienda San Marcos.

    Luego de su hallazgo y en presencia de su progenitora, el menor indicó que durante la ausencia de su domicilio, él se encontraba jugando en red en distintas cabinas de Internet del sector.

    DATO

    - Formulado el documento correspondiente, este jovencito fue entregado a su madre, a quien se le brindó previas recomendaciones.

    ¿Cómo denunciar la desaparición de un menor en Perú?

    De acuerdo con la llamada Ley Brunito (Ley N° 29685), ante la desaparición de un menor la Policía Nacional del Perú tiene la obligación de recibir la denuncia en el acto, sin la necesidad de esperar 24 horas. Lo mismo aplica para la desaparición de adultos mayores y personas con discapacidad.

    Una vez que se recibe la denuncia, la PNP remite una nota de alerta y activa al instante la búsqueda del menor extraviado. Al mismo tiempo, se pone al corriente del hecho a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM).

    Frente a un caso de un menor desaparecido, lo primero que se debe hacer es acudir a la comisaría más cercana para poner la denuncia que también puede ser puesta directamente en la Fiscalía y también ahora en los centros de Emergencia Mujer, llamando a la Línea 100.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: Menor de 13 años es encontrado en cabina de internet tras 10 días de desaparición

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY