Multan a empresa de embutidos por no mostrar verdadero contenido de su "hot dog de pollo"

Indecopi consideró que La Segoviana engaña al consumidor al no reflejar la verdadera naturaleza de su producto.

La empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa) recibió una sanción de Indecopi debido al mal etiquetado de su producto “hot dog de pollo” de la marca La Segoviana.

Según indicó la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi, La Segoviana estaría engañando al consumidor con un rotulado que no corresponde a la verdadera naturaleza de su producto.

“Los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación que refleje su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor”, reza un extracto de la Resolución Final Nº 1380-2020/CC2.

Ellos denominaban hot dog de pollo a lo que contenía, además, grasas y cuero de cerdo. Por ello, el Indecopi decidió imponer una multa y una medida correctiva a la empresa. La multa por confundir o engañar a sus consumidores es de 189.54 UIT, equivalente a 815,022 soles.

Según indican, el 22.50% de la multa impuesta será entregada a la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) que denunció el caso.

Respecto a la medida correctiva, se ordenó a la empresa que se cambie de denominación del “hot dog de pollo” por “hot dog a base de carne y piel de pollo, y grasa y cuero de cerdo”.

Hasta la publicación del informe, la marca La Segoviana o la empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa) se pronunciaron al respecto. Cabe precisar que debe implementar políticas o protocolos comerciales para que todas las unidades del producto que ya se encuentran en tiendas cambien el nombre de su etiqueta.

Empresa se pronuncia

 

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