• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universal Textil, dueña de Polystel, inicia su proceso de liquidación

La crisis económica afectó severamente a la recordada marca textil peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Universal Textil, dueña de Polystel, inicia su proceso de liquidación
    La crisis económica afectó severamente a la recordada marca textil peruana.

    La Compañía Universal Textil, dueña de la recordada marca peruana Polystel, anunció el inicio de su proceso de disolución tras 68 años existencia, según su junta de accionistas.

    Esta semana se informó la decisión a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) luego que durante el tercer trimestre del 2020 las ventas de tejidos de la empresa cayeron un 84.99% a comparación del 2019.

    “Se aprobó por unanimidad la disolución de COMPAÑÍA UNIVERSAL TEXTIL S.A. por la causal contemplada en el inciso 8 del artículo 407 de la Ley General de Sociedades e iniciar el proceso para su liquidación”, menciona el documento enviado por la firma ante la SMV.

    De acuerdo a un informe recogido por Gestión, las actividades de Compañía Universal Textil se desarrollaban en un local alquilado de Lurín mientras los accionistas estudiaban la venta del terreno de su fábrica en Cercado de Lima por más de S/ 25 millones.

    Previamente, la recordada marca textil que robó sonrisas por sus comerciales en los años 80 y 90 había recurrido a la modalidad de suspensión perfecta de labores debido a la pandemia de la COVID-19. Incluso, la habían ampliado recientemente.

    La compañía dueña de Polystel designó al Manual Maeda como liquidador de la empresa e iniciarán a la brevedad la transferencia de sus inmuebles.

    La ahora fenecida empresa espera concluir en no más de un año el proceso de venta de sus propiedades por un valor mayor a US$ 20 millones.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Universal Textil, dueña de Polystel, inicia su proceso de liquidación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY