• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comisión de Constitución aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes

Dictamen también menciona queexmandatarios solo contarán con resguardo policial por el plazo de dos años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comisión de Constitución aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes
    Dictamen también menciona queexmandatarios solo contarán con resguardo policial por el plazo de dos años.

    La noche del último miércoles, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprobó por “unanimidad” eliminar la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y dejar sin efectos otros beneficios que hasta reciben.

    A través de Twitter, Omar Chehade (APP), presidente de dicho grupo de dicho grupo de trabajo, publicó el dictamen aprobado en la sesión del 25 de noviembre.

    “Aprobado por unanimidad ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios. Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento, que me honra presidir. ¡Hacia la reforma política del Perú!”, escribió el legislador en sus redes sociales.

    La normativa indica también que “los ex presidentes constitucionales de la República solo cuentan con el beneficio de resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia”.

    “A los expresidentes constitucionales de la República se les asigna resguardo policial mínimo necesario por el período de dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo”, señala el dictamen.

    Cabe señalar que, dicha normativa aún deberá ser aprobada en el Pleno del Congreso.

    ¿A cuánto asciende la pensión vitalicia para expresidentes de Perú?

    Los expresidentes reciben una pensión mensual y vitalicia, equivalente a los ingresos de un congresista, de aproximadamente 15 600 soles sin considerar los demás gastos de seguridad, salud, movilidad, etc.

    SOBRE EL AUTOR:
    Comisión de Constitución aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY