• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP asegura que Luis Araujo Enríquez no fue a la segunda marcha

Un informe oficial presentado al Ministerio Públicodesacredita la versión del joven, quien acusa al Grupo Terna de retenerlo por tres días sin bebida ni alimento alguno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP asegura que Luis Araujo Enríquez no fue a la segunda marcha
    Un informe oficial presentado al Ministerio Públicodesacredita la versión del joven, quien acusa al Grupo Terna de retenerlo por tres días sin bebida ni alimento alguno.

    La Policía Nacional del Perú aseguró oficialmente que Luis Araujo Enríquez, joven que desapareció en la Segunda Marcha Nacional y fue encontrado deambulando en la calle tres días después, nunca estuvo presente en las manifestaciones del sábado 14 de noviembre.

    En el informe elaborado por la PNP, y entregado al Ministerio Público, se indica que la desaparición Araujo Enríquez está ligado a otro motivo. Esta versión contradice lo dicho por el joven, quien acusa al Grupo Terna de retenerlo por tres días tras asistir a las protestas contra el régimen de Manuel Merino.  

    Según América Noticias, el documento policial señala que Araujo Enríquez se encontró con un amigo de nombre Jhon Díaz Carrillo, en Independencia.

    wapa.pe

    Fuente: Twitter

    Se defiende

    Para Sigfredo Florián, abogado de Araujo Enríquez e integrante del Instituto de Defensa Legal (IDL), la fuente de dicho informe es falsa y la PNP solo busca desacreditar las denuncias hechas.

    “Si bien han aparecido estas imágenes en este informe policial, es una información, quizás, parcial de la situación. Los hechos respecto al secuestro de Luis Fernando y su posterior desaparición ya es pasada las 7 de la noche y las imágenes corresponden a dos o tres horas antes de que él vaya a la marcha”, expresó el abogado.

    Por su parte, Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, consideró que, con la información brindada por la PNP, se busca amedrentar y revictimizar a las personas que denuncian la vulneración de sus derechos.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP asegura que Luis Araujo Enríquez no fue a la segunda marcha

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY