• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La policía nos quitó a nuestro hijo”, dice familia de menor muerto en persecución

"Se ha cometido un crimen, un homicidio calificado. Pedimos justicia”, dijo padrino del adolescente de 13 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “La policía nos quitó a nuestro hijo”, dice familia de menor muerto en persecución
    "Se ha cometido un crimen, un homicidio calificado. Pedimos justicia”, dijo padrino del adolescente de 13 años.

    En busca de justicia, la familia del menor de 13 años que murió de una bala perdida, en medio de una persecución que empezó en Callao y finalizó en San Miguel, pidió sanción penal para los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en dicha intervención.

    “La Policía se ha acercado, pero no los ha detenido. Les ha estado haciendo como un seguimiento. En cierto tramo él aceleró y la Policía también, pero en ningún momento hubo una orden de detención por perifoneo, no se le indicó”, manifestó Mayker Castro, padrino del adolescente muerto, en América Noticias.

    “Lo que pedimos es que esos policías sean sancionados, pero no administrativamente, que sean sancionados penalmente. Queremos que se haga justicia porque ha sido una mala intervención”, continuó.

    wapa.pe

    Ante las versiones que trascendieron en las redes sociales, las cuales tratan de minimizar la responsabilidad de los miembros de la PNP sobre la muerte de un menor de edad, Castro aseguró que lo ocurrido es un crimen.

    “Pedimos justicia porque se ha cometido un crimen, los policías han cometido una mala intervención y en consecuencia de eso nos han quitado a nuestro hijo, un menor de 13 años, han cometido homicidio calificado. Queremos salir a manifestarnos porque se han vertido un montón de versiones y muchas son falsas para cubrir a los policías y responsables del crimen de mi sobrino”, señaló.

    “En ningún momento, por lo que tengo conocimiento, la Policía ha hecho el alto, no los ha intervenido. Lo que sabemos que hay un tramo que sí, por la velocidad en la que iba fueron perseguidos. Escuché que hubo balacera, un intercambio, es totalmente falso. Eso está en los peritos. No se ha encontrado ningún arma ni bebidas alcohólicas. Los exámenes han salido negativos. Lo que ha pasado es que ellos han intervenido a disparar. Tiene aproximadamente 10 proyectiles impactados en el vehículo”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    “La policía nos quitó a nuestro hijo”, dice familia de menor muerto en persecución

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY